Se realizo una convocatoria en el día de ayer martes 21 de junio con referentes de la Animación Bíblica de la pastoral de las diferentes comunidades de la Diócesis de Florida – Durazno. Participaron unas 20 personas con la finalidad de reactivar la Animación Bíblica pensando en las actividades que tenemos mas adelante, por ejemplo el mes de la Palabra de Dios en septiembre, la distribución de materiales, la conformación de nuevos grupos de animación con la Palabra de Dios, para alimentar la fe y la vida cristiana y por ende celebrar mejor la Eucaristía.
Por otro lado se anunció un curso que se va a realizar a nivel nacional que va a ofrecer el sector palabra de Dios de la conferencia Episcopal del Uruguay para ministros de la Palabra. la formación se realizará el mes de setiembre.
El Padre César Buitrago nos comenta que «fue una convocatoria muy amena, comentando los lugares de donde eran, las expectativas y posibilidades de trabajo.» «Quedamos en seguir reuniéndonos para seguir trabajando en este sentido de poner la palabra de Dios como fuente de toda nuestra actividad personal y también misionera.»