El 11 de junio cumplía años Uruguay Brandao. El fue Sacristán del Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres por 64 años. Llegó a la Catedral a la edad de los 14 años y murió el 18 de diciembre del 2006 a la edad de 78 años.
Durante mas de seis décadas siempre estuvo atento para abrir puertas del templo, tocando las campanas para dar aviso de la misa, preparando las cosas para las celebraciones como bautismos, misa, casamientos, asistiendo a los sacerdotes. saludando como buen vecino a todos los que pasaban, disponible para todo tipo de tarea y siempre con una agradable actitud que lo acompañaba. El tuvo una vida silenciosa y humilde y simulaba su dolor para no incomodar a los demás.
El miércoles 13 de diciembre le llevaron al Sanatorio Piedra Alta al notarle un decaimiento en su animo, el cual siempre estaba alegre.
Desde ese día comenzó para el una nueva etapa de su entrega a los demás: el sufrimiento. Durante cuatro días en el silencio y la modestia que le caracterizaban fue soportando el avance de su enfermedad. Nunca se quejó, a pesar de lo agudo de sus dolores, simplemente solicitaba que le dieran calmante.
Al preguntarle si deseaba recibir el cuerpo de Cristo en la comunión, respondía que por el momento no, temía que luego lo vomitara por su enfermedad.
El domingo 17 recibió el sacramento de la Unción de los Enfermos y el lunes 18 a las 5:45 am retornó al Señor
Ese mismo día a las 16:30 hs acompañado por una gran multitud de sacerdotes y amigos, Monseñor Raúl Scarrone presidió la Eucaristía de su funeral, en donde toda la comunidad floridense le despidió con un fuerte aplauso, como muestra de afecto.