Comienzos:
El tiempo de Adviento tiene sus inicios en Hispania y la Galia(Europa)
a mediados del siglo cuarto.Comienza con el Concilio de Zaragoza,el mismo en el canon cuarto manda a los fieles a ir a la Iglesia durante este tiempo para preparar el alma. Aquí predominaba el sentido penitencial y acético hasta el punto que parecía una Cuaresma. El servicio a los pobres era una de las características de este tiempo con especial énfasis en los peregrinos y las viudas. En Roma poco después se encuentra un tiempo litúrgico similar,allí se celebraba la espera gozosa de la venida del salvador y su retorno glorioso.La versión Romana fue la que predominó, recibiendo su configuración con el Papa San Gregorio Magno.


Significado:
Adviento proviene del latín “Adventus” que significa llegada, en este caso el sentido es llegada del Salvador.


Fechas: Este tiempo de Adviento se celebra el domingo 30 de noviembre o el más cercano a esta fecha que acaba con las vísperas de la Navidad y que termina este tiempo con la liturgia de la Navidad. Dentro del Adviento la fechas que van del 17 al 24 de diciembre forman unas fechas especiales porque tienen la finalidad de preparar más directamente el alma para la Navidad,para que aumentemos así el fervor. Es una tradición litúrgica que se vive en familia, como la sagrada familia, San José María y Jesús.


Corona: La corona es un signo, está hecha por 4 velas que serán para cada domingo, (el adviento está constituido por 4 domingos) más una vela en el medio que es la que representa a Jesús.
La luz (por las velas) en el Cristianismo es un signo de espera, por ejemplo podemos recordar la parábola de las 10 vírgenes que esperaban con las lámparas al esposo que llegara. La corona es circular y nos recuerda que cada año celebramos lo mismo. Hay algunas versiones que uno puede encontrar que dicen que la corona de Adviento es pagana pero en realidad no es así, los signos de la luz es un patrimonio universal de todas las culturas y estos signos se hacen patentemente Cristianos cuando se explican y se iluminan a la luz de la palabra de Dios.


Particularidades: Una de las particularidades es que el Adviento tiene sus textos propios para la celebración, no se permiten misas votivas a menos que tenga un verdadero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *